10 - noviembre - 2008 .- Después de cuatro años de silencio musical el grupo británico Black Eyes Peas. The End, título del album, asegura ser un ravolución musical del grupo, que a pesar de los insistentes rumores desatados por el título del nuevo disco, no separarán sus voces ya que The End hace referencia a que la energía nunca muere (The Energy Never Dies). Y eso lo saben muy bien los Black Eyes Peas; este parón musical le ha servido al grupo para experimentar nuevas sensaciones con el tiempo de coción necesario.

El trabajo, que será presentado en marzo del próximo año, tendrá formato de diario en el que incorporarán doce canciones cuando estén listas. Además Will asegura que al día sigueinte de la salida del album odría haber 100 canciones, 50 sketches, 1.000 blogs (online) alrededor de The End, así que, realmente, la energía nunca muere".

Intentan abrir una nueva etapa dentro del grupo rompiendo con la música de abile, melódica, eloctrónica o soul que les permita salir en gira con un show que en palabras de la cantante Fergie tiene que ser "jodidamente" ridículo, montar un especáculo "monstruoso".