16-octubre-2008.- La Website Ally dió ayer a conocer los datos ofrecidos por la compañía Warner Chappell que sacaba a la luz los resultados económicos obtenidos por Radiohead por sus dos últimos discos. Según el portal, el grupo obtubo mayores beneficios con In rainbows, en 2007, que colgaron el Internet que con Hail to the Thief, en 2003.


Los seguidores de Radiohead valoraron la acción de colgar el trabajo como un acto de valentía ante la voracidad de unas multinacionales en absoluta decadencia. La táctica consistía en donar una cantidad voluntaría para bajarse el LP. El primer día 1.2 millones de personas se descargaron el disco.

Ayer se empezó a conocer parte del misterio, con los datos que confirman que les fue mejor con este método que con el tradicional. Aunque no se reveló el precio medio que la gente pagó por In rainbows, sí se supo que Radiohead hizo un seguimiento diario para detener las descargas en caso de que ese precio medio fuera muy bajo. El grupo solo paró las descargas unos días antes del lanzamiento físico del disco.